Aumentando la fuerza para moverte con seguridad, Pilates te prepara para lo imprevisto y al trabajar los músculos “en largo” , estiliza la figura. Pilates te ayuda a reducir y sobretodo a evitar lesiones musculares, tendinosas, de las articulaciones, y dolores; de cuello, de espalda, dolores articulares…
Proporciona salud física y mental
El ejercicio te va a ayudar a mantener tu cuerpo sano y también al equilibrio y salud emocional, mejorando la autoestima y tu estado anímico. J. H. Pilates decía; no cuerpo o mente sino cuerpo y mente!
Trabaja la memoria y la concentración
Porque trabaja con ejercicios que requieren seguir unos pasos determinados.
Estabiliza de la región lumbo-pélvica
Pilates es una herramienta excelente para lograr este objetivo pues de este punto arranca y construye J. Pilates su sistema de ejercicios, ya que esta estabilidad del cinturón pélvico, va a ayudarnos a evitar lesiones futuras, como hernias, dolores lumbares, dolor en las caderas, de rodillas…
Pilates y el sexo
La tonificación de la musculatura del periné, el suelo pélvico, va a hacer que la zona genital tenga más fuerza y obteniéndose como resultado un aumento del placer e intensidad de los orgasmos.
Reduce las molestas pérdidas de orina
Como se entrena la fuerza del suelo pélvico, el método Pilates consigue reducir las molestas pérdidas de orina, tanto provocadas por la debilidad de la musculatura, como ocurre en las pérdidas post-parto.
Mejora las digestiones
El trabajo de la musculatura abdominal profunda facilita el transito intestinal
Mejora la oxigenación y la capacidad pulmonar
Gracias a la respiración tridimensional que practica.Además reduce la tensión en zona de hombros y cuello.
Mejora el equilibrio y la flexibilidad
Ayuda a conocerse y a realizar los movimientos de manera más controlada y consciente.
Mejora la propiocepción
Favoreciendo la alineación y el propio conocimiento del cuerpo y sus movimientos